miércoles, 25 de mayo de 2016

Al pasar por el cuartel

Otra canción de paseillo, es Al pasar por el cuartel, que era parte del repertorio habitual, y también como de costumbre se escenificaban los versos, se recoge un botón imaginario a los pies del siguiente jugador, se le hace dar un paso cuando se le saca al  pasillo etc. Ni que decir tiene que las versiones que recojo son las que cantábamos en mi colegio, en mi calle o en mi pueblo, y que seguro que hay mil versiones más por el mundo.



Al pasar por el cuartel

Al pasar por el cuartel
se me cayó un botón
y vino el coronel
a pegarme un bofetón.

Que bofetón me dió
el cacho de animal
que estuve siete dias 
sin poderme levantar.

Si quieres que te quiera
me tienes que hacer
un vestidito de color café

Cortito por alante
largito por atrás
un paso adelante 
y adiós mi capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario