lunes, 11 de abril de 2016

Soy Capitán

Los juegos de pasacalles eran habituales en los recreos de mi colegio. Los niños y niñas que juegan se distribuyen en dos filas frente a frente  que sirven de pasillo de juego.  Por este pasillo quien  la aligaba, debía hacer paseillos al ritmo de una cancioncita, y en determinado momento de la canción hay que realizar alguna acción que determinará quien será el próximo en realizar el paseillo

En determinado momento de el pasacalles de  Soy Capitán, quien la pocha debe elegir dos jugadores a los que se realiza el "cortejo del capitán" para que finalmente se decida por uno de ellos que se convertirá en el siguiente capitán.

La letra vista desde hoy se ve claramente que es de otros tiempos, es políticamente incorrecta la mires por donde la mires, machista y yo que se que cosa más se podrían decir de ella, pero ahí está, y nosotras (las mujeres de mi generación al menos) la cantamos y con ella jugamos mil veces.

Soy Capitán

(Realizando paseillo)
Soy capitán, soy capitán
de un barco inglés, de un barco inglés
y en cada puerto tengo una mujer.

(Se para y  se elige a un jugador que representa a la rubia y a una morena, con bailecito delante del elegido)
La rubia es, la rubia es
fenomenal,fenomenal
y la morena tanpoco está mal

Si alguna vez, si alguna vez
me he de casar,
con la mejor, y con nadie más.
(se coge de la mano al elegido/elegida y se le deja al principio del paseillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario