lunes, 11 de enero de 2016

La Muñeca de Azul

De las canciones que recuerdo con más emoción es la de La Muñeca de Azul, de las cuál tengo dos versiones. Esta primera versión es la que le cantaba yo a mi bombo cuando no me acordaba de la última estrofa y me la inventé para terminar la canción a mi gusto.

La Muñeca de Azul
 

Tengo una muñeca vestida de azul
con su camisita y su canesú.

La saqué a paseo se me constipó,
la tengo en la cama con mucho dolor.

Esta mañanita me dijo el doctor
que le dé jarabe con un tenedor.

Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis
seis y dos son ocho y ocho dieciseis,
estos son los besos que yo le daré
para que se cure y se sienta bien

Después he oído otras versiones, la que más hemos cantado en estos lares es la que en la última estrofa cambia así:


Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis
seis y dos son ocho y ocho dieciseis.

Ya me sé las tablas de multiplicar
ya he hecho los deberes, vamos a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario